Guido Bellido: Se reorganizará Petroperú para que el Estado participe en la cadena de gas y petróleo

Guido Bellido en el Congreso

El titular de la PCM, Guido Bellido, anunció este jueves que el Gobierno planea reorganizar Petroperú para que el Estado peruano tenga una participación en toda la cadena gas y petróleo.

En su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de , el primer ministro dijo durante su exposición dijo que el Gobierno apoyará e incentivará la inversión pública y privada con criterio de social.

Para el tema del gas y el petróleo, dijo que el Gobierno buscará que el Estado participe “en todas las actividades del rubro, aumentando la competencia y generando mayores ingresos al erario nacional para proyectos de desarrollo”. Además, se promoverá la exploración pública y privada para revalorizar los yacimientos e incrementar las reservas existentes.

Para avanzar con lo anunciado, Bellido dijo que se necesita “reestructurar Petroperú para hacerla más eficaz y eficiente, y a su vez pontenciarla”.

Por otro lado, el primer ministro dijo que para que la minería e hidrocarburos se pondrá en funcionamiento una ventanilla única para facilitar la instalación de nuevos proyectos en el corto .

También te puede interesar:  Guido Bellido: los caminos legales que afronta el primer ministro

Desde aproximadamente de las 9:35 de la mañana, Bellido junto al todo el Ministerial expone en Parlamento la política general del Gobierno, las principales políticas que requiere su gestión para luego solicitar el voto de confianza a la representación nacional.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.