Guido Bellido: “Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para aplicación de política económica de estabilidad”

Guido Bellido

El presidente de Consejo de , Guido Bellido, aseguró que Pedro Francke tiene todo su respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el Plan Bicentenario de .

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del primer Ministerial del presidente Pedro Castillo señaló que trabajarán “en conjunto y unidad por la patria”.

“Eco. Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Pedro Francke, que había sido voceado como posible nuevo ministro, se retiró ayer del Gran Teatro Nacional de San Borja antes de la juramentación. Posteriormente, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Breña.

También te puede interesar:  Congresista Edwin Martínez: Pedro Castillo claramente dijo "hay que cambiar al presidente del BCR"

El último jueves juramentó el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y , y de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación.

Fuente: El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.