Guido Bellido: Julio Velarde seguirá en el BCR en la medida que trabaje para las “grandes mayorías de peruanos”

Guido-Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que Julio Velarde continuará frente al Banco Central de la Reserva (BCR) “hasta el día que siga trabajando para la mayoría de peruanos”.

“Va a permanecer hasta el día que siga trabajando para los peruanos y manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, la subida del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad”, refirió en Exitosa Noticias.

Sin embargo, Bellido aclaró que en caso algún funcionario no vaya en la línea de brindar apoyo a los peruanos, lo mejor es que den un paso al costado.

“Los funcionarios estarán en el aparato estatal en la medida que trabajen para los peruanos, para las grandes mayorías, pero si eso no se ve entonces tiene que dar un paso al costado porque eso ya no sirve. Ya no”, precisó.

Al ser consultado sobre si esa es la situación de Velarde, dijo que “en estos momentos, las cosas están en equilibrio”.

Agregó que en los próximos días se estará consolidando la comisión del Gobierno para analizar el alza del dólar.

“La subida del dólar es un problema principal. Para nosotros también es prioritario la subida del gas doméstico y los productos de primera necesidad”, manifestó.

Además, Bellido señaló que no habrá control de precio. “Eso sería impertinente en estos momentos… Tampoco seremos modelos de otros países”, anotó.

Fuente: El Comercio

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mario Carhuapoma, presidente de EsSalud

Presidente de EsSalud: Es posible la aplicación de vacunas Covid-19 en farmacias y boticas

dólares en Perú

Dólar cierra en S/ 4.093 con ligero retroceso en medio de mayor ruido político