Home / Política / Grupo Gloria entregó los US$200 mil en casa donde estaba Keiko Fujimori

Grupo Gloria entregó los US$200 mil en casa donde estaba Keiko Fujimori

El propietario de Grupo Gloria, Vito Rodríguez, le confirmó al fiscal José Domingo Pérez que él entregó personalmente los $ 200 mil que su corporación proporcionó a la campaña de Keiko Fujimori (2011), en una vivienda en la que también se encontraba la lideresa de Fuerza Popular.

IDL Reporteros informa que la entrega del monto fue hecha en un domicilio del distrito de La Molina, tiempo antes de la primera vuelta electoral, en la que Keiko Fujimori consiguió el segundo lugar.

Asimismo, Vito Rodríguez señaló que no recibió ningún tipo de constancia tras entregar la inyección económica y que llevó la cantidad en un maletín y la dejó en un sillón. A la vez, Keiko Fujimori se encontraba en ese ambiente de la vivienda.

La empresa Yura, que pertenece a Grupo Gloria efectuó la colaboración económica por medio de la Confiep. Su argumento fue que intentaban defender la empresa privada, en un contexto en el que Ollanta Humala podía ganar la presidencia.

También te puede interesar:  Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional anula prisión preventiva y saldrá en libertad

Vale recordar que el principal representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, expresó que el dinero que los empresarios canalizaron a través de la Confiep fue precisamente para financiar a Keiko Fujimori.

Por otro lado, el lunes 18, el presidente ejecutivo de Credicorp, Dionisio Romero, reveló que su grupo también aportó a la campaña de 2011. Fueron más de 3 millones de dólares. Emplearon el mismo argumento: que Ollanta Humala iba a llegar al poder y debían evitarlo “por el bien del país”.

Desde el fujimorismo tratan de argumentar que con las confesiones se está demostrando que Odebrecht no entregó dinero a Keiko Fujimori o a Fuerza Popular (por lo que a su criterio no existe delito de lavado de activos), sino que fueron empresarios quienes lo hicieron y a lo mucho habría “falsedades”.

No obstante, cabe precisar que Keiko Fujimori negaba que se recibió aportes fantasmas que habrían sido maquillados por medio de la modalidad del pitufeo, pero al salir a la luz los aportes de los empresarios, refuerza esa tesis fiscal.

También te puede interesar:  Antauro Humala ya no podrá postular al Congreso

Fuente: la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.