Gobierno suscribe Compromiso de diálogo para el Pacto Perú

Martín Vizcarra (Pacto Perú)

El presidente de la República, , suscribió hoy el Compromiso de diálogo para el Pacto , tras liderar la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional celebrado en Palacio de Gobierno. Durante su intervención, el jefe del Estado aseveró que el Pacto será base de análisis y debate con miras a la transición democrática que implican las elecciones generales del próximo año.

En tal sentido, dijo que será necesario que las candidaturas a la presidencia y al Parlamento se pronuncien sobre el compromiso, a fin de que la ciudadanía emita un voto informado.

Según remarcó el mandatario, el documento implicará un acuerdo de consenso de la sociedad civil, gremios empresariales, laborales, y partidos políticos.

Al concluir la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional, Vizcarra informó que se escuchó las intervenciones de 18 miembros de este espacio de diálogo y se ha tomado nota de sus aportes a lo largo de sus intervenciones.

«En los 45 días que hay de plazo (para elaborar el ), que serán de arduo trabajo, vamos a tener un documento base para mirar al Perú del bicentenario, tenemos temas urgente de coyuntura por solucionar, no los evadimos, vamos a afrontarlos, es una responsabilidad atender los problemas de coyuntura», indicó.

También te puede interesar:  Ministro Benavides: el retorno a las clases presenciales será seguro, gradual, flexible y voluntario

Sostuvo que tan importante como eso es no perder de vista el mediano y largo plazo, y dejar un país encaminado para el próximo gobierno.

Fuente: Andina

Pacto Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.