Gobierno propuso a César Landa como juez de la Corte IDH

César Landa

El Poder Ejecutivo presentó el último martes 19 de enero la candidatura del expresidente del (TC) para que sea uno de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos () en el periodo 2022-2027.

A través de una nota diplomática envidada a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (),a cargo de Luis Almagro, el Ejecutivo informó de la candidatura del exmagistrado Landa para la elección de los jueces que se realizará “durante el quincuagésimo primer periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA”.

“La Representación Permanente del ante la Organización de los Estados Americanos saluda muy atentamente a la Honorable Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y tiene a den informar que el Gobierno del Perú ha decidido presentar la candidatura del Dr. César Landa Arroyo para Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2022-2027″, se lee en el documento.

También te puede interesar:  Congreso todavía no envía a la PCM ley para retiro de AFP y CTS

En diálogo con la revista ‘Caretas’, César Landa consideró “un gran honor” que el Poder Ejecutivo lo haya propuesto para dicho cargo y dijo sentirse preparado para ese “desafío”.

“Es un gran honor y desafío ser candidato del Estado peruano ante la Corte Interamericana que va a elegir a los jueces”, manifestó.

Actualmente, Landa profesor titular de Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios de la cual egresó como abogado. Además de su trayectoria como magistrado del TC, Landa fue viceministro de Justicia en el 2004 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.