Gobierno presentará medidas para reactivar la economía familiar

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete Ministerial
Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete Ministerial.

Hay una gran fragilidad en la sostenibilidad de los ingresos, dice la presidenta del .
El próximo miércoles 26 el Ejecutivo presentará un conjunto de medidas complementarias destinadas a reactivar la economía de las familias del país, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa, efectuada en Palacio de Gobierno, manifestó que las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) plantean un desafío significativo porque muestran que hay una gran fragilidad en la sostenibilidad de los ingreso de las familias.

Trabajo

“Por ello, evaluamos un conjunto de acciones que solicitamos a los diferentes ministerios, y el próximo miércoles [posiblemente antes] presentaremos algunas medidas complementarias que estarán orientadas a reactivar la economía de las familias”, señaló.

Bermúdez explicó que teniendo en cuenta que muchos peruanos no generaron ingresos por la crisis sanitaria, este será el enfoque de las acciones que fijará el Gobierno.

“Es política del Gobierno de Transición y Emergencia buscar este equilibrio entre lo que significa cuidar nuestra salud y atender la economía familiar”, recalcó.

También te puede interesar:  Guido Bellido confirma su presencia este jueves en el Congreso

La jefa del Gabinete explicó que la pobreza monetaria se incrementó de manera significativa entre el segundo y tercer trimestre del año pasado, períodos en los que hubo confinamiento radical.

Además, Bermúdez recordó a los partidos políticos que participan en la segunda vuelta electoral que respeten el protocolo de campañas electorales con la finalidad de prevenir el contagio el covid-19 durante las reuniones o mítines partidarios.

“Les pedimos respetar este protocolo, a las instituciones que organizan los debates; también, que los realicen en lugares seguros. Si son cerrados, que estén ventilados y con la separación adecuada. Dijimos que hay muchas vías para comunicar los mensajes”, refirió.

Por otro lado, pidió a la población que acude a los centros de vacunación para recibir la dosis que no se desespere y evite hacer colas desde tempranas horas porque eso ocasiona aglomeraciones.

“Les pedimos confianza, hacemos los ajustes, y si no llegan a la hora igual, los atenderán. Todas las personas se vacunarán en el rango de edades planteado”, subrayó.

También te puede interesar:  Guido Bellido anuncia cambios en el Gabinete

Descentralización

La semana pasada, Bermúdez afirmó que la descentralización es un medio fundamental para responder al reto de la que hay en nuestro país.

Precisó que esta situación se profundizó por la pandemia del covid-19.

“En los últimos cinco años se vivió un período de inestabilidad política, pero, afortunadamente, en lo que fue el tránsito de este esquema sectorial hacia un enfoque territorial, avanzó”, agregó.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.