Gobierno plantea armar a miembros de serenazgo

(Foto: El Peruano)
Aníbal Torres Vásquez
(Foto: El Peruano)

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres propuso esta mañana armar a los miembros de serenazgo, como parte de la lucha del gobierno contra la delincuencia.

“La seguridad ciudadana no es tarea solamente de la Policía Nacional, sino de todos. Hay que reforzar, por supuesto, al serenazgo. Y hay que pensar detenidamente bien que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado. Entonces, previo a una preparación y selección, los miembros del serenazgo también deben estar armados”, dijo Aníbal Torres.

La declaración la ofreció durante su intervención en la reunión ejecutiva «Consolidando las agendas territoriales», un encuentro en el que también participó el presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte, ministros de estado, así como gobernadores y representantes regionales.

El uso de armas por parte de los serenos es un tema que se analiza constantemente en el Perú. El debate más reciente fue en junio de 2019, cuando la Comisión de Defensa y Seguridad Ciudadana del Congreso aprobó el uso de armas no letales para agentes de serenazgo.

En otro momento, el ministro Torres también se refirió al proyecto de ley para prohibir que dos personas estén sobre una moto lineal. La medida tendrá distinciones en algunos puntos del país. “Hay regiones en donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia. Hay excepciones. No se hace la ley por hacer, sino de acuerdo a la realidad y ahí todos tenemos que contribuir para que el Congreso de la República dé prioridad a este tema”, dijo.

Además del asunto de la inseguridad, Aníbal Torres pidió a ministros y gobernadores priorizar temas urgentes para la ciudadanía como educación y salud.

Fuente: Canal N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

moto lineal con dos pasajeros

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal

Ministerio Público

Pedro Angulo y Juan Fernandez siguen en carrera para jefe de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público