Home / Derecho / Previsional / Gobierno eleva pensión a jubilados del DL 19990 luego de 18 años

Gobierno eleva pensión a jubilados del DL 19990 luego de 18 años

Gobierno eleva pensión a jubilados del DL 19990 luego de 18 años

Gobierno eleva pensión a jubilados del DL 19990 luego de 18 años. El Gobierno decidió elevar las pensiones a jubilados del Decreto Ley de la 19990, luego que dichos pagos estuvieron congelados por 18 años, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“Este ajuste es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos seguir teniendo con todas las políticas que estamos implementando en esa dirección”, manifestó en conferencia de prensa.

En ese sentido, precisó que la norma aprobada dispone que la pensión mínima de los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) suba en 85 soles, con lo cual pasa de 415 soles a 500 soles.

De igual manera, detalló que con dicha normativa, los pensionistas que hoy en día perciben de la pensión máxima (835 soles) gozarán de un aumento de 35 soles, con lo que el monto a recibir se eleva a 892 soles.

“Entonces todos los que están entre este piso (415 soles) y este máximo (835 soles) también van a tener un aumento que será proporcional”, anotó.

Pensión de viudez, orfandad y ascendencia

De otro lado, Oliva anunció que las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia también tendrá un incremento, el mismo que será de 35 soles.

Informó además se le está aumentando también a las personas que por uno u otro motivo tiene una pensión menor a 415 soles. “Ello con una fórmula que va a estar especificada en el decreto supremo aprobado y será de manera proporcional a este aumento máximo de 85 soles”, subrayó.

Enfatizó que estos aumentos reflejan el esfuerzo del Gobierno por redistribuir los beneficios del crecimiento económico y cerrar las brechas sociales para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“El esfuerzo que se está haciendo eso realmente financiable, hemos hecho los números y estamos completamente seguros de que el Estado peruano puede responder al gran reclamo que hacía hace 18 años”, remarcó.

Medio millón de beneficiados

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó que la medida beneficiará a 500,000 peruanos de los cuales el 50% reciben la pensión mínima.

“La mitad de este más de medio millón de peruanos y peruanas ahora van a tener un reajuste muy importante, el cual es parte del compromiso de este Gobierno”, sentenció.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *