Gobierno contempla crear el viceministerio anticorrupción a cargo de la PCM

Guido-Bellido

Guido Bellido, señaló que se evalúa crear un viceministerio para combatir esta problemática. “Estamos comprometidos directamente en la lucha contra la , para combatirla y desaparecerla, para eso se estudia la posibilidad, desde la Oficina de Integridad de la PCM, de crear el viceministerio anticorrupción”, mencionó.

Además, sostuvo que hasta ahora lo que se ha hecho es mirar la corrupción, pero nunca se ha hecho nada en concreto contra ella.

“Eso no solo debe ser desde lo jurídico, político, sino desde la y en la sesión de hoy de la Comisión de Alto Anticorrupción, donde también participa el ministro de Educación, ha dicho que se iniciarán las políticas de prevención, eso es lo importante”, afirmó.

En esa línea, dijo que se estudia el mecanismo para la creación de este viceministerio, dado que está la necesidad de combatir la corrupción y avanzar desde los preventivo.

Apoyo a la agricultura

Por otro lado, en el marco del lanzamiento oficial de la V Feria Internacional de Cafés Especiales FiCafé Quillabamba 2021, el titular del Ministerial indicó que  es un compromiso del Gobierno devolverle a la agricultura el sitial que le corresponde.

También te puede interesar:  Suspensión perfecta de labores: Aspectos a considerar ante su posible derogación

Además, que es importante que la producción y la productividad de las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el país deban profundizarse y fortalecerse, porque es la única manera de generar riqueza.

“Vamos a potenciar a los agricultores, eso significa que la capacidad de producción de un agricultor, que al inicio del gobierno es de determinado nivel de producción, al término de los cinco años, aplicando las políticas de una segunda en la agricultura, deben llegar a un punto x, eso es el cambio”, destacó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.