Gobierno asigna S/ 1,000 millones para el pago de la «deuda social» a maestros 

Pedro Castillo con el SUTEP
Medida se suma a la transferencia de S/ 200 millones de soles realizada en agosto para cumplir con este compromiso.

El Ejecutivo autorizó en la Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1,000 millones, provenientes de los saldos presupuestales de este año, para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector educación en todas las regiones del país.

La medida se suma a la transferencia de 200 millones de soles realizada en agosto de este año, con lo cual se tendrá 1,200 millones de soles para cubrir total o parcialmente el 82% de la deuda social existente con los profesores.

Estos recursos presentan el esfuerzo fiscal más grande realizado por el Estado en los últimos años para acelerar con el cumplimiento de dicho compromiso.

Los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas coordinan estrechamente para acelerar los trámites necesarios a fin de que estos recursos lleguen a los maestros antes de culminar este año y permitan dinamizar su economía.

Asimismo, el Gobierno autorizó el desembolso de 300 millones de soles para seguir avanzando con el pago de los adeudos del Estado en otros sectores. Con esta medida, y la transferencia ya realizada en el mes de agosto, son 500 millones de soles destinados en solo un año para este propósito. Esta transferencia, que se efectuará durante el mes de diciembre, beneficiará a 24,000 personas, lo que representa el 89% del total.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

SUNAFIL

Empleadores: resulta irrazonable exigir presencialidad en las diligencias inspectivas

Tribunal Constitucional

TC: Ley CAS sacrifica la meritocracia en el Estado