Gobierno anuncia fondo de compensación para atenuar precio del balón de gas

GLP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se está trabajando en “un fondo de para garantizar el Licuado de (GLP) a accesibles para la población peruana”.

En el siguiente Consejo de Ministros se aprobarán los dispositivos correspondientes para que así las amas de casas, que son las más golpeadas, puedan tener tranquilidad”, refirió en conferencia de prensa.

Según Facilito, aplicativo del Osinergmin para rastrear precios, en Lima al 13 de agosto, el costo del GLP envasado oscilaba entre los S/ 36 y S/ 60.80.

Por otra parte, Bellido confirmó que se dará un nuevo subsidio para las familias que han sido golpeadas por la pandemia del COVID-19.

Estamos trabajando para facilitar, bajo un criterio distinto, que cada hermano afectado por la pandemia, pueda recibir un estímulo. Antes se llamaba , pero ahora tendrá un enfoque distinto que se está trabajando y esperamos aprobarlo en el próximo Consejo de Ministros, para que nuestros hermanos vean el apoyo directo del Gobierno en sus bolsillos”, afirmó.

También te puede interesar:  Gobierno evalúa nueva ley para la formalización minera

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.