Gobernador de Ayacucho afirma que Movadef está incitando a la población a que haga movilizaciones

Wilfredo Oscorima (Ayacucho)

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló que el Movadef – brazo político de Sendero Luminoso – viene copando la región que dirige y está incitando a la población a que proteste.

“Ayacucho ha sido copado por un grupo político, Movadef, y que está incitando a la población a que haga las movilizaciones. Repito, soy demócrata y respetos las leyes pero creo que está transición constitucional debe mantenerse firme hasta que el Congreso determine su permanencia”, señaló Oscorima a Canal N.

“El Movadef está buscando adherentes en estas zonas donde la gente tiene un descontento social (…) Mientras el Estado sea indolente con las demandas sociales, esto se va a fortalecer”, lamentó el titular del GORE Ayacucho.

Sin embargo, Oscorima agregó que las demandas del pueblo ayacuchano son justas. “El Estado tiene que atender de manera inmediata a las demandas sociales, al pueblo de Ayacucho que ha sufrido mucho”, puntualizó.

Ver también:  Dircote alerta sobre presencia terrorista durante movilizaciones en Ayacucho

“No ha sido atendido debidamente. Entonces, creo que está en manos del Estado resolver este tema para no lamentarse, para que no crezca esto más, atender a las demandas sociales”, añadió.

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancillería (Perú)

Gobierno da por concluida las funciones de Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros como representantes ante la ONU y OEA

Aníbal Torres PCM

Recomiendan acusar constitucionalmente a exjefes de gabinete

Back to Top