Home / Actualidad / Fujimorista Grandez es vinculado a explotación sexual infantil

Fujimorista Grandez es vinculado a explotación sexual infantil

Víctor Grandez Saldaña
Víctor Grandez Saldaña

Madre de congresista es propietaria del hostal “Toro Bravo”, donde menores de edad eran explotadas

Todos los días ingresan al hostal “Toro Bravo”, en Iquitos, un grupo de menores de edad, que tienen entre 10 y 14 años y que son explotadas sexualmente. Y aunque, este hecho es un secreto a voces en la capital de la región Loreto ni la Policía Nacional ni la fiscalía han tomado cartas en el asunto. Tal vez, ello se deba a que detrás de este ilegal hecho estaría nada menos que un congresista de la República.

Según denunció el programa de TV “Panorama”, la dueña del hostal es Estefita Saldaña Vargas, la madre del congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña, quien ha negado estar vinculado a esta propiedad.

Sin embargo, el dominical de Panamericana Televisión comprobó que en el 2009, Grandez formó la empresa Producciones y Negociados Acuícolas Toro Bravo y puso como titular a su madre de 80 años. A través de esa compañía, solicitó un préstamo de S/. 420 mil al Gobierno Regional de Loreto, como capital de trabajo.

También te puede interesar:  Crisis en Nuevo Perú por alianza entre Verónica Mendoza y Vladimir Cerrón

Al año siguiente, compró un inmueble en el que se construyó el hospedaje “Toro Bravo”, donde se explota sexualmente a niñas y adolescentes.

Una de las menores explotadas sexualmente contó ante una cámara escondida que ella, de 14 años, y sus amigas de 10 y 12 son llevadas siempre a ese local, cuyos cuartos solo tienen una cama redonda y un baño con ducha, que no tiene puerta.

GRANDEZ NIEGA PARTICIPACIÓN

Al ser consultado sobre esta situación, el congresista Grandez trató de negar su responsabilidad, aduciendo que el hostal no le pertenece.

“No sé cuál es el problema. ¿Por ser familiar o hijo de la dueña voy a estar metido? […] Yo no puedo responder por algo que no estoy viendo”, manifestó.

Añadió que si ha existido alguna irregularidad, el que debe responder por ella es el administrador, pero no él ni su madre. “El responsable tiene que pagar por ese delito”, indicó.

No obstante, una de las proxenetas identificada como ‘Selene’ afirmó que el congresista Grandez sabe muy bien que en el hostal de su madre se explota sexualmente a menores de edad.

También te puede interesar:  El MEF ordena transferir más de S/142 millones a organismos electorales

Tras conocer la denuncia, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunció a través de su cuenta de Twitter que su despacho intervendrá inmediatamente. Además, le pidió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sentar una posición al respecto.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.