Fuero Militar busca modernizar y reubicar salas de juzgamiento

Juan Ramos Espinoza (Foto: Andina)
Juan Ramos Espinoza (Foto: Andina)

Solicita presupuesto de 17 millones para el 2915

Modernizar las salas de juzgamiento militar, reubicar juzgados castrenses y dependencias y desarrollar acciones para intensificar una cultura de respeto al código de justicia militar policial, son parte de los objetivos del Fuero Militar Policial para el año 2015.
Así lo afirmó su presidente el General de Brigada EP (r ) Juan Pablo Ramos Espinoza al sustentar ante la comisión de Presupuesto del el programa de gastos de la institución que se encarga de la administración de justicia especializada en el ámbito militar y policial.
 
El presupuesto asciende a la suma de 17’077,847 nuevos soles y conforme con la programación de gastos, parte importante del monto estará destinado a mejorar la infraestructura propia, dotar de salas de audiencia equipadas con la tecnología que exige el nuevo modelo procesal en las regiones, reforzar la autonomía de la organización y aumentar la eficiencia del trabajo de los y fiscales policiales a nivel nacional.
“Queremos responder con mayor eficacia a las necesidades que presentan las FF.AA. y la Policía Nacional para imponer el orden y la disciplina entre sus fuerzas, que muchas veces se ha visto mellada este año. Nuestra labor es juzgar y sentenciar a los malos elementos pero queremos ir más allá, trabajando en la prevención del delito de función, para nosotros siempre será mejor prevenir que sancionar”, subrayó.
En cuanto a ejecución del gasto, el Fuero Militar Policial se encuentra entre los que cuenta con la calificación del Ministerio de Economía y Finanzas por su puntualidad y eficiencia en el gasto.
Por otro lado, el General Ramos Espinoza señaló que uno de los componentes presupuestales permitirá solventar la responsabilidad asumida por el Perú en la Secretaría Técnica del Foro Interamericano sobre Justicia Militar, instancia en la que participa junto a los países del continente para perfeccionar y modernizar en conjunto el sistema de justicia castrense conforme con estándares internacionales en materia jurídica militar y derechos humanos.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.