Francisco Sagasti observó autógrafa de ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

Francisco Sagasti

El presidente de la República, , observó la autógrafa de ley que elimina la para expresidentes constitucionales de la República.

“La hemos observado porque transforma la pensión vitalicia del presidente en una pensión de gracia, cuya determinación queda al arbitrio del Congreso”, señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, en conferencia de prensa.

Días antes, el presidente Sagasti había dicho: “No tengo ningún problema en renunciar a la pensión vitalicia”.

La funcionaria explicó que la norma actual permite suspender la pensión del mandatario cuando sea acusado constitucionalmente, medida con la que el Gobierno se encuentra de acuerdo.

La iniciativa elevada desde el Congreso de la República, además, plantea recortar a dos años el derecho a la que tienen los expresidentes.

“Sabemos que quienes ejercen la dirección de un país, muchas veces se ganan enemistades y esto los expone a riesgos para su integridad física”, apuntó Fernández.

También te puede interesar:  Elvia Barrios: Está pendiente de resolverse en la Corte Suprema si se aplica prisión efectiva a Vladimir Cerrón

El mes pasado, el Pleno del Congreso aprobó la mencionada ley, que facultaba al Legislativo a autorizar, de manera excepcional, el otorgamiento de una pensión de gracia, vitalicia o por período definido a los expresidentes.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.