Francisco Petrozzi fue nombrado agregado cultural en Alemania

Tras dos meses de renunciar al Ministerio de Cultura, , fue nombrado como agregado cultural de la Embajada del en Alemania.

De acuerdo con la Resolución Ministerial del último miércoles 26 de febrero, Petrozzi Franco percibirá una remuneración equivalente a la de un Ministro Consejero en el Servicio Diplomático luego de ser nombrado empleado de confianza, categoría F4.

Además, el documento precisa que el también excongresista deberá asumir sus funciones en la fecha fijada por Resolución Viceministerial.

La Resolución Ministerial lleva la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

El 4 de diciembre del año pasado, Francisco Petrozzi, renunció al Ministerio de Cultura en medio de los cuestionamientos por la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Ello tras la cobertura a las audiencias sobre el fallo del que terminó con la excarcelación de Keiko Fujimori.

Según los analistas políticos, la salida de Coya de IRTP puso en entredicho el compromiso del gobierno de con la pluralidad informativa en los medios del Estado.

También te puede interesar:  Gabinete ministerial: perfiles de los nuevos ministros liderados por Violeta Bermúdez

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.