Fonavista recibirá en promedio 1,300 soles, aseguró Ana Jara (VIDEO)

Ana Jara (Foto: La Prensa)
Ana Jara (Foto: La Prensa)

Ana Jara, descartó que los fonavistas solo vayan a recibir 10 soles por cada mes de aporte.

La primera ministra descartó que el cálculo del Estado peruano sea solo de 10 soles por mes de aporte.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó que los fonavistas solo vayan a recibir 10 nuevos soles por cada mes de aporte. Además, aseguró que ninguno recibirá menos de 1,300 soles.

“La valoración de los aportes de los fonavistas todavía está en etapa de evaluación. Ningún fonavista en el recibirá menos de 1,300 soles por los aportes que efectuó”, dijo en diálogo con Canal N.

Luego, corrigió su primera afirmación para señalar que los fonavistas recibirán en promedio 1,300 nuevos soles. Además, aclaró que los fonavistas no recibirán los fondos que aportaron sus empleadores.

“Hay que tener en cuenta que los fondos de los que se alimentaba el eran de los aportes de los empleadores y trabajadores. El fallo del ha señalado que lo que se devolverá a los fonavistas serán solo sus aportes”, dijo.

También te puede interesar:  UPP niega apoyo de Antauro Humala a Hernando de Soto

Por último, recordó que en el lapso entre el primer aporte (realizado en 1980) y el último (realizado en 1997), el Perú cambió de moneda en tres oportunidades. Por ello, las autoridades trabajan para determinar el valor en soles que cada fonavista merece recibir.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.