Fiscalía incauta más de U$300 mil de caja fuerte de magistrado fallecido

Fiscal Hamilton Castro (Foto: Andina)
Fiscal (Foto: Andina)

El fiscal Hamilton Castro incautó hoy en forma preliminar una caja de seguridad a nombre del fallecido exjuez superior , en cuyo interior se guardaba más de 300 mil dólares, joyas y documentos que son parte de una investigación por pérdida de dominio.

Castro sostuvo que había urgencia por incautar estos bienes que eran reclamados por los herederos del exmagistrado de la Corte Superior de Norte, quien tuvo un incremento de su patrimonio desde el 2009.

“La Policía y la consideraron que esta medida era necesaria, en un afán de cautelar una futura extinción de dominio en una investigación abierta. La medida cautelar de incautación debe ser confirmada por el juez”, apuntó.

Refirió que los recursos encontrados en la caja de seguridad serán sometidos a una pericia para determinar un presunto como parte de la investigación por pérdida de dominio.

Castro se constituyó esta tarde a la sede de un banco local ubicado en el Centro de Lima, para proceder con esta diligencia.

También te puede interesar:  Juez Supremo César San Martín fundamenta las iniciativas legislativas para descongestionar los establecimientos penitenciarios

En sus declaraciones a la prensa, sostuvo que la elección de la fiscal suprema Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación es una decisión tomada por las más altas instancias del y corresponde a los fiscales seguir trabajando en sus casos.

Sobre las investigaciones que lleva adelante el Equipo Especial del Caso Lava Jato, apuntó que los fiscales que tienen a su cargo las investigaciones tienen su apoyo y el de todos los fiscales.

Fuente: El Peruano