Fiscalía abre investigación contra Dina Boluarte y ministros por víctimas en protestas

Dina Boluarte y Gabinete de Alberto Otárola

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez.

La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho”, informó la Fiscalía.

También se incluyó en la investigación a Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, en su condición de exministro del Interior.

Previamente, Benavides señaló que se trata de una segunda carpeta fiscal en contra de la mandataria. “Hay una investigación aperturada de diligencias preliminares correspondiente a los hechos ocurridos en el mes de diciembre. El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal “, señaló en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Trujillo.

Ver también:  Congreso de la República otorga voto de confianza a Gabinete de Alberto Otárola

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ciberdelincuencia

Fiscalía resolvió el 58% de casos de ciberdelincuencia en los últimos 6 meses del 2022

Pedro Angulo

Pedro Angulo es designado como jefe de Gabinete de Asesores del Poder Judicial