Home / Política / Fiscal tiene pruebas suficientes para acusación contra Humala y Heredia

Fiscal tiene pruebas suficientes para acusación contra Humala y Heredia

Pablo Sánchez Velarde (Foto: El Comercio)

Asegura fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, indicó hoy que la Fiscalía de Lavado de Activos tiene pruebas suficientes para una acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista.

Sostuvo que el fiscal Germán Juárez está cuidando la investigación de varios años contra los esposos Humala-Heredia, en las cuales se han encontrado elementos de convicción para formalizar la acusación ante el Poder Judicial.

“La (presentación de la) acusación evaluará a criterio del fiscal. Sé que ha avanzado bastante y que tiene las pruebas suficientes para ir a la acusación”, indicó en RPP.

Sobre la apelación a la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente y su esposa, el fiscal de la Nación sostuvo que la sala tomará una decisión luego de escuchar los argumentos de las partes.

Precisó que la Fiscalía de Lavado de Activos, que solicitó la prisión preventiva, tiene argumentos sólidos para defender su posición.

También te puede interesar:  Fiscalía recibirá declaraciones de magistrada que denunció votar a favor de Keiko Fujimori

Socios de Odebrecht

Asimismo, indicó que la Fiscalía que investiga los casos de corrupción vinculados a las empresas brasileñas está indagando también a las constructoras socias de Odebrecht en proyectos donde se habrían dado actos de corrupción.

“Puedo asegurar que se están haciendo las indagaciones en ese tema, en su momento los fiscales dirán qué se está haciendo, no lo puedo afirmar en este momento”, aseguró.

Manifestó que en el caso Odebrecht hay una estrategia fiscal, parte de la cual es trabajar en silencio hasta conseguir los elementos de prueba suficientes que permitan avanzar con las investigaciones preliminares.

Sánchez, asimismo, precisó que faltó comunicación entre la exprocuradora Katherine Ampuero y los fiscales que investigan este caso, e indicó que la medida cautelar para impedir la venta de Odebrecht en el proyecto Olmos, no afecta las investigaciones.

“Nosotros vemos la parte penal, no la reparación civil”, afirmó.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.