Home / Política / Fiscal José Domingo Pérez afirma que hay testigos atemorizados por fuerza de choque del partido aprista

Fiscal José Domingo Pérez afirma que hay testigos atemorizados por fuerza de choque del partido aprista

Fuerza de choque aprista
Fiscal José Domingo Pérez (Foto: El Comercio)

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, ratificó este martes por la noche que los testigos del Caso Odebrecht atemorizados por fuerza de choque del partido aprista.

«Los testigos se ven atemorizados para declarar de acuerdo a la verdad. Y por qué no decir, los fiscales que estamos investigando también estamos en serio riesgo por la labor que estamos cumpliendo», indicó

En esa línea, pidió la identificación de quiénes integrarían lo que denominó la “fuerza de choque del Partido Aprista” y reiteró que Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú durante el segundo gobierno de Alan García, ha recibido amenazas.

Amenazas

“El grupo radical estaría buscando atemorizar, amedrentar, a quienes pueden declarar a favor del Ministerio Público en esta investigación que se está siguiendo”, refirió.

Asimismo, dijo que la seguridad policial ha aumentado y señaló conocer que el Ministerio del Interior va a tomar las providencias del caso, «porque estamos enfrentando a organizaciones criminales que no solamente muestran sus actos, como ustedes han dado cuenta, a través de la versión que ha brindado Miguel Atala, sino a quienes también conducimos la investigación».

En otro momento, el fiscal consideró que este es el momento «más delicado» de la pesquisa y aseveró que casos como esta ponen a prueba a todo el Ministerio Público.

«Este es el momento más delicado que pone a prueba la resistencia del Ministerio Público y del equipo especial de fiscales para enfrentar estas investigaciones contra el crimen organizado», manifestó.

Piden investigar

Más temprano, durante su intervención en la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Nava, Pérez dijo esperar que la Fiscalía contra el Crimen Organizado «se digne a investigar” a la llamada “fuerza de choque” al interior del Partido Aprista al que ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala afirmó temer tras confesar que era testaferro del ex presidente García.

También te puede interesar:  José Domingo Pérez considera adecuado el plazo de 36 meses para prisión preventiva

Pérez declaró a la prensa luego de que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva para Nava y arresto domiciliario para Atala.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *