Fiscal investigará al rector y decanos de la UIGV por lavado de activos

Luis Cervantes
El fiscal especializado contra el lavado de activos Marco Cárdenas abrió investigación preliminar al rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, familiares y principales colaboradores, con la finalidad de determinar su universo patrimonial y origen de sus ingresos.

La investigación se sustenta en las penales por diversos delitos que presentan Cervantes Liñán y sus colaboradores, y la investigación que realizó la comisión de Educación del .

Junto a Cervantes Liñán serán investigados Luis y María Cervantes Ganoza, Jorge y Manuel Lazo Manrique, los decanos de las facultades de Educación, Carlos Oyola Martínez; de , Jesús Rivera Oré; y de Ingeniería Industrial, Víctor Rojas Hernández, entre otros.

La fiscalía sospecha que Cervantes Liñán habría aprovechado su cargo para aprobar incrementos de sueldos y gestionando el contrato de familiares y personas cercanas, para justificar el retiro de los fondos de la universidad a fin de adquirir luego diversos bienes e inmuebles.

La República

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.