Fiscal de la Nación propone crear la Escuela Nacional del Ministerio Público

Zoraida Ávalos

Un de ley que propone crear la Escuela Nacional del Ministerio Público, como órgano académico encargado de la formación continua y la especialización del personal fiscal, forense y administrativo de la institución, se presentó ante el .

La , Rivera, planteó la propuesta en ejercicio del derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 159 de la Constitución Política del , así como los artículos 4 y 66 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, entre otras normas.

El Proyecto de Ley 102-2021-MP precisa que la escuela tendrá como objetivo formar y capacitar de manera continua y especializada al personal fiscal, forense y administrativo de la institución para el cumplimiento de sus funciones.

Además, en el caso de los forenses, los certificará en el contexto de un sistema de administración de justicia centrado en la calidad de la atención al ciudadano, enfatiza la iniciativa.

Principios

La escuela, señala, se regirá bajo los principios de la excelencia académica, justicia, equidad, integridad, innovación, pertenencia, inclusión y compromiso institucional con el país.

También te puede interesar:  Un impulso al financiamiento participativo financiero (crowdfunding) en el Perú

Del mismo modo, se orientará a garantizar el fortalecimiento permanente de las competencias necesarias de su personal de acuerdo con los fines de la entidad.

A la par, contribuirá al cumplimiento de la visión, misión, objetivos y metas del Ministerio Público dentro del sistema de administración de justicia, agrega la propuesta que señala que la escuela será un órgano dependiente del despacho de la .

Fuente: El Peruano


102-2021

PL-00102

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.