La fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas, negó una supuesta desarticulación del equipo especial Los Cuellos Blancos del Puerto y refirió que solo “se está poniendo orden en casa”.
Benavides detalló que el nuevo fiscal superior coordinador de dicho equipo, Jorge Luis Díaz Cabello, hizo una evaluación y solicitó algunos cambios en su conformación.
“Aclarar que se está desmantelando, desarticulando el equipo especial Cuellos Blancos, no es verdad. No ha sido desarticulado. Las decisiones de los cambios están ajustadas a cuestiones técnicas. El señor [Jesús] Fernández Alarcón renunció por razones personales y su renuncia fue aceptada, lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial”, expresó.
“Se está poniendo orden en casa. Un fiscal supremo tenía el tema de las licencias, vacaciones de los magistrados que estaban viendo este tipo de investigaciones. La Fiscalía de la Nación tiene las carpetas de Cuellos Blancos”, subrayó.
En ese sentido, Benavides Vargas consideró “fuera de contexto y lugar” las afirmaciones del exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, quien denunció “maltratos innecesarios” a fiscales de “impecable trayectoria”, en clara referencia a Bersabeth Revilla.
“Totalmente fuera de contexto y lugar. Las investigaciones se vienen llevando con orden, firmeza y celeridad, eso lo tienen que entender”, sentenció.
Fuente: Perú 21