Fiscal de la Nación investigará a Pedro Castillo por presunta organización criminal en ascensos en las Fuerzas Armadas

Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación

La Fiscalía de la Nación dispuso investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por liderar una presunta organización criminal que habría intervenido en ascensos en la Fuerzas Armadas.

El último 13 de julio, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, decidió iniciar la investigación preliminar contra el máximo mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias que había sido suspendida previamente por Zoraida Ávalos.

Las indagaciones surgieron por las supuestas injerencias cometidas desde el Ejecutivo para presionar en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, según el testimonio que brindaron comandantes generales en retiro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

Según el Ministerio Público, la red criminal que operaba para estos ascensos habría estado integrada por el exministro de Defensa Walter Ayala, el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros funcionarios y oficiales de alto rango.

Los tres involucrados habrían solicitado de forma indebida ascender al grado de general a los oficiales Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama en el Ejército, Edgar Briceño Carnero, Carlos Castillo Ruiz y Helber Vilca Vargas en la Fuerza Aérea, y Manuel Rivera López y Nicasio Zapata Súclupe en la PNP, según la Fiscalía.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde pide garantías para su vida contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina

Venezolanos en Perú

Tribunal Constitucional a punto de aprobar habeas corpus para que venezolanos ingresen sin visa al Perú