Fiscal de la Nación indica que se evalúa abrir sexta carpeta de investigación a Pedro Castillo

Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, indicó este miércoles que se evalúa abrir una nueva carpeta de investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que sería la sexta en lo que va de su gobierno.

Benavides indicó que esa decisión dependerá del análisis de los nuevos hechos denunciados, aunque prefirió no adelantar ninguna información.

“Estamos evaluando varios hechos, una vez que evaluemos si hay contenido ilícito penal, se determinará abrir una nueva carpeta”, expresó.

“[¿Puede ser lavado de activos por el depósito de las hermanas de la primera dama a un empresario?] Son hechos que se vienen analizando, no puedo adelantar [nada], una vez analizado lo calificaremos de acuerdo al tipo penal que corresponde”, añadió.

Cabe indicar que la investigación por la destitución de Mariano González como ministro del Interior es una de las cinco indagaciones fiscales que el jefe del Estado afronta y la tercera por el presunto delito de organización criminal.

Castillo Terrones también es investigado por ese delito en el Caso Puente Tarata (presunta mafia en el MTC) y por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Además, es investigado por tráfico de influencias por la compra de biodiésel en Petroperú. Por último, hay una carpeta fiscal por el presunto plagio de su tesis de maestría, un hecho ocurrido antes de que asumiera la presidencia.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inspector de la Sunafil

Tipos de licencias laborales obligatorias y multas en caso de incumplimiento 

Verifica tu Chamba

Verifica si estás en planilla ingresando al aplicativo ‘Verifica tu Chamba’ de la Sunafil