Home / Política / Fernando Tuesta: "Morales es el sepulturero de su propio proceso"

Fernando Tuesta: "Morales es el sepulturero de su propio proceso"

Fernando Tuesta: "Morales es el sepulturero de su propio proceso"

El exjefe de la ONPE , Fernando Tuesta, consideró importante que las nuevas elecciones generales en Bolivia se desarrollen con transparencia, luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el último domingo.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que Morales Ayma es el “sepultero de su propio proceso” al pretender mantenerse en el poder, pese a que ya llevaba 14 años en el cargo.

En ese sentido, el también expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, indicó que el “eterno deseo” de Morales por mantenerse liderando el Ejecutivo lo ha llevado a ser el responsable de la crisis de ese país.

Luego, comentó que el renunciante mandatario logró copar las instituciones del Estado como el Tribunal Supremo Electoral. Además, destacó que lo que mal empieza, mal termina en alusión a la situación del renunciante mandatario.

Precisó que no hay excusas para pretender quedarse en el poder como lo hizo Morales, forzando y violando la Constitución, pese a perder en un referéndum.

También te puede interesar:  Sardón justifica su voto a favor de incorporar a Gonzalo Ortiz de Zevallos

El último domingo, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego que el jefe de las Fuerzas Armadas le sugiriera dimitir para buscar la estabilización del país tras varias semanas de protestas en contra de los comicios del 20 de octubre pasado.

Como se recuerda, los bolivianos denunciaron que el resultado del proceso electoral había sido manipulado a favor de Morales, para que no se realice la segunda vuelta en la que se iba a enfrentar con el candidato Carlos Mesa.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.