Exviceministro del Mininter preocupado por el actual trato del Gobierno a la Policía Nacional

Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno (Foto: GEC)
Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno
Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno (Foto: GEC)

Tras las versiones que anuncian la salida del comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno, consideró que “preocupa muchísimo” la forma en que está siendo tratada la Policía en el actual Gobierno.

“El zarandeo y la forma en que está siendo tratada la Policía preocupa muchísimo, sobre todo por lo que estamos viviendo, como los niveles de inseguridad ciudadana”, expresó en Canal N.

Además, detalló que en el Ejecutivo existe una pugna de poder entre el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que esa situación se ha trasladado al Ministerio del Interior.

“La inestabilidad está dada por la pugna permanente entre ambas facciones que se encuentran en estos momentos en el Gobierno, por un lado el presidente de la República (Pedro Castillo) y, por otro, el secretario general de Perú Libre (Vladimir Cerrón)”, manifestó.

Ver también:  Juez evaluará prisión preventiva contra Vladimir Cerrón el 15 de febrero

“Esto es una expresión más de esa pugna, yo no descarto que realmente esa pugna continúe y se traslade al sector interior, el sector interior es un sector vital y clave”, agregó.

Valdés consideró que Cervantes resulta incómodo para Cerrón y algunos integrantes del Gobierno, ya que tres unidades especializadas de la Policía, como la Diviac, la Dircote y la División de Lavado de Activos de la PNP, investigan a funcionarios del Ejecutivo por delitos de corrupción, terrorismo y lavado de dinero.

“Tenemos un conjunto importante de gente que está siendo investigada por lavado de activos, terrorismo, por corrupción, donde hay tres unidades de la Policía metidas en estas investigaciones, como la Diviac en el caso ‘Los dinámicos del centro’, la Dirección de Lavado de Activos en este último proceso en que se está viendo al señor Cerrón, y la Dircote con el tema de terrorismo”, aseveró.

Ver también:  Perú Libre presenta proyecto de ley para que PNP no intervenga universidades cuando hay “reuniones y manifestaciones”

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vladimir Cerrón

La fiscalía anticorrupción pide 16 años de cárcel para Vladimir Cerrón

Dino Carlos Caro Coria

La investigación contra Perú Libre, por Dino Carlos Caro Coria