Exviceministro del Mininter preocupado por el actual trato del Gobierno a la Policía Nacional

Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno
Ricardo Valdés, exviceministro de Orden Interno (Foto: GEC)

Tras las versiones que anuncian la salida del comandante general de la Polic√≠a Nacional, C√©sar Cervantes, Ricardo Vald√©s, exviceministro de Orden Interno, consider√≥ que ‚Äúpreocupa much√≠simo‚ÄĚ la forma en que est√° siendo tratada la Polic√≠a en el actual Gobierno.

‚ÄúEl zarandeo y la forma en que est√° siendo tratada la Polic√≠a preocupa much√≠simo, sobre todo por lo que estamos viviendo, como los niveles de inseguridad ciudadana‚ÄĚ, expres√≥ en Canal N.

Adem√°s, detall√≥ que en el Ejecutivo existe una pugna de poder entre el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Per√ļ Libre, Vladimir Cerr√≥n, y que esa situaci√≥n se ha trasladado al Ministerio del Interior.

‚ÄúLa inestabilidad est√° dada por la pugna permanente entre ambas facciones que se encuentran en estos momentos en el Gobierno, por un lado el presidente de la Rep√ļblica (Pedro Castillo) y, por otro, el secretario general de Per√ļ Libre (Vladimir Cerr√≥n)‚ÄĚ, manifest√≥.

‚ÄúEsto es una expresi√≥n m√°s de esa pugna, yo no descarto que realmente esa pugna contin√ļe y se traslade al sector interior, el sector interior es un sector vital y clave‚ÄĚ, agreg√≥.

Valdés consideró que Cervantes resulta incómodo para Cerrón y algunos integrantes del Gobierno, ya que tres unidades especializadas de la Policía, como la Diviac, la Dircote y la División de Lavado de Activos de la PNP, investigan a funcionarios del Ejecutivo por delitos de corrupción, terrorismo y lavado de dinero.

‚ÄúTenemos un conjunto importante de gente que est√° siendo investigada por lavado de activos, terrorismo, por corrupci√≥n, donde hay tres unidades de la Polic√≠a metidas en estas investigaciones, como la Diviac en el caso ‚ÄėLos din√°micos del centro‚Äô, la Direcci√≥n de Lavado de Activos en este √ļltimo proceso en que se est√° viendo al se√Īor Cerr√≥n, y la Dircote con el tema de terrorismo‚ÄĚ, asever√≥.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vladimir Cerrón

La fiscal√≠a anticorrupci√≥n pide 16 a√Īos de c√°rcel para Vladimir Cerr√≥n

Dino Carlos Caro Coria

La investigaci√≥n contra Per√ļ Libre, por Dino Carlos Caro Coria