Extranjeros deberán actualizar sus datos en Migraciones

Los ciudadanos que permanecen en el y que hayan registrado información ante la Superintendencia Nacional de , están obligados a actualizarla en el portal web de la entidad. Migraciones precisó que esta disposición comprende a los ciudadanos venezolanos que tramitaron y obtuvieron su (PTP) o que ya tienen su Calidad Migratoria Especial.

Esta información también deben actualizarla aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registros ante Migraciones, según señala la Resolución N° 234-2019, publicada en el diario El Peruano.

El ciudadano extranjero debe poner al día sus datos cada vez que se algún cambio en la información que inicialmente registró ante Migraciones.

La norma indica que la falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de acciones de verificación y, si corresponde, la sanción por parte de Migraciones.

Para realizar este proceso, los ciudadanos extranjeros deben ingresar a https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos

También te puede interesar:  Gobierno otorga 180 días a extranjeros para regularizar su situación migratoria (Decreto Supremo N° 010-2020-IN)

Los datos proporcionados por los extranjeros permitirán mantener actualizado el Registro de Información Migratoria (RIM), sistema de información de la Superintendencia, el cual será útil para desarrollar políticas a favor de los migrantes.

Fuente: Andina

3 comentarios

  1. Nesecito tramitar mi carnet de estrangeria vivo en Perú

  2. Luis Guillermo López

    E renovado mi carnet de extranjería..me avían robado y perdí mi constancia donnde estaba mi nro de expedientes y el código de verificación…..Quiero que me digan por favor mi nro de expediente:y mi código de verificación por favor.soy argentino y estoy en Lima quiero saber si ya está aprobado mi carnet por que lo necesito…gracias y que tengan un lindo dia…..

  3. deli.ponte18@gmail.com por favor ayuda como hago para actualizar satos en migracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.