Expresidente vacado, Martín Vizcarra, presenta su agrupación Perú Primero

Martín Vizcarra

El expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo presentó esta tarde una nueva agrupación política llamada Perú Primero, frase que se desprende del eslogan que utilizó durante la campaña política con Somos Perú para las Elecciones Generales 2021. En esa ocasión fue elegido como el congresista más votado utilizando el lema “El Perú primero”. Sin embargo, más tarde fue inhabilitado por el Congreso de la República para ejercer cargos públicos por un período de 10 años.

El exmandatario convocó a un grupo de simpatizantes para que acudan a la Quinta Bolívar, en Pueblo Libre, al lugar donde sería el local de campaña. Durante la presentación brindó detalles sobre la agrupación política y los pormenores sobre los avances de su inscripción formal.

grupo larepublica

Invitación Perú Primero

Poder Judicial concedió apelación a favor de Martín Vizcarra para su retorno al Congreso

El Poder Judicial decidió conceder la apelación presentada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez contra la negativa del recurso de amparo que había presentado a favor del expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo con la finalidad de que este último pueda desempeñar sus funciones como parlamentario electo con Somos Perú para el presente periodo 2021-2026.

Esto ocurrió luego de que en junio pasado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se negara a entregarle las credenciales a Martín Vizcarra, impidiendo su ejercicio como integrante del Congreso de la República.

En efecto, a través del expediente n.° 02869-2021-0-1801-JR-DC-06, al que tuvo acceso La República, se determinó que la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima revise la acción de amparo rechazada por la jueza Rocío Rabines el pasado 13 de octubre.

grupo larepublica

Expediente n° 02869-2021-0-1801-JR-DC-06 que concede la apelación presentada a favor de Martín Vizcarra. Foto: captura/documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

José Vizcarra Álvarez

Excomandante General del Ejército denuncia que Pedro Castillo y su secretario le pidieron ascender a dos coroneles

Municipalidad de San Miguel

Municipalidad de San Miguel multará con S/ 880 consumo de marihuana y otras drogas en vía pública