Home / Eventos / Exposición: Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi (Video)

Exposición: Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi (Video)

Ernesto Fontanella (AEAR) y Violeta Vigo (ALAC) cortan la cinta con la que se apertura la muestra Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi.
Ernesto Fontanella (AEAR) y Violeta Vigo (ALAC) cortan la cinta con la que se apertura la muestra Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi.

El Museo Raimondi, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, presenta la exposición: Tesoros de Cajamarca. La Huella de Antonio Raimondi.

La muestra reúne un corpus de colecciones naturales, acuarelas, fotografías, documentos e instrumentos que resumen la increíble labor científica del naturalista italiano en el Perú durante la segunda mitad del siglo XIX.

Durante sus diecinueve años de viajes a lo largo y ancho del Perú (1851-1869), el naturalista registró sistemáticamente los recursos y evidencias culturales de la historia natural del país.

En los años 1859, 1860 y 1869, Raimondi visitó la región de Cajamarca. Recorrió las provincias de Contumazá, Cajamarca, Hualgayoc, Chota, Celendín, Cutervo, San Pablo, San Marcos y Cajabamba. La exposición quedará abierta hasta el mes de setiembre.

Informaciones

Fecha: miércoles, 18 de junio de 2014 – sábado, 20 de septiembre de 2014

Lugar: Sala Temporal del Hospital de Varones, Conjunto Monumental de Bélen (Jr. Belén, 631 – Cajamarca)

Organizado por: Museo Raimondi

En colaboración con : Instituto Italiano de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.