Exposición: Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi (Video)

Ernesto Fontanella (AEAR) y Violeta Vigo (ALAC) cortan la cinta con la que se apertura la muestra Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi.
Ernesto Fontanella (AEAR) y Violeta Vigo (ALAC) cortan la cinta con la que se apertura la muestra Tesoros de . La huella de Antonio Raimondi.

El Museo Raimondi, con la colaboración del , presenta la exposición: Tesoros de Cajamarca. La Huella de Antonio Raimondi.

La muestra reúne un corpus de colecciones naturales, acuarelas, fotografías, documentos e instrumentos que resumen la increíble labor científica del naturalista italiano en el Perú durante la segunda mitad del siglo XIX.

Durante sus diecinueve años de viajes a lo largo y ancho del Perú (1851-1869), el naturalista registró sistemáticamente los recursos y evidencias culturales de la historia natural del país.

En los años 1859, 1860 y 1869, Raimondi visitó la región de Cajamarca. Recorrió las provincias de Contumazá, Cajamarca, Hualgayoc, Chota, Celendín, Cutervo, San Pablo, San Marcos y Cajabamba. La exposición quedará abierta hasta el mes de setiembre.

Informaciones

Fecha: miércoles, 18 de junio de 2014 – sábado, 20 de septiembre de 2014

Lugar: Sala Temporal del Hospital de Varones, Conjunto Monumental de Bélen (Jr. Belén, 631 – Cajamarca)

Organizado por: Museo Raimondi

También te puede interesar:  El rol del Derecho Civil en tiempos del Covid-19 (Jueves 28 de mayo | 11am)

En colaboración con : Instituto Italiano de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.