Excandidato de APP ser√° el nuevo secretario de Pedro Castillo

Carlos Jaico Carranza

Bruno Pacheco, quien renunci√≥ la semana pasada a su cargo como secretario del presidente Pedro Castillo, ya tiene un reemplazo. Seg√ļn fuentes de Per√ļ21, el abogado y militante de Alianza para el Progreso (APP), Carlos Jaico Carranza, asumir√° la Secretar√≠a General de Palacio de Gobierno.

Tras estar en medio de la polémica por presuntamente interferir en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas, así como presionar al jefe de la Sunat para presuntamente favorecer a privados, Pacheco terminó renunciando a su cargo el pasado viernes 19 de noviembre. Ese mismo día, la Fiscalía realizó una diligencia en su despacho.

Si bien hasta hoy no se oficializa su salida en el diario oficial El Peruano, fuentes de este diario confirmaron que su relevo ser√° Carlos Jaico, quien en las √ļltimas elecciones postul√≥ al Congreso sin √©xito por APP.

El abogado, quien intent√≥ alcanzar un curul en representaci√≥n de los peruanos en el extranjero, cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia como jurista, consultor en pol√≠ticas de desarrollo p√ļblico y empresarial, y catedr√°tico.

CV DE JAICO

De acuerdo con su curriculum vitae, el letrado trabaj√≥ como asesor principal de la Comisi√≥n de Constituci√≥n y Reglamento, entre 2020 y 2021. Antes se ha desempe√Īado como vicepresidente de la Fundaci√≥n Esther de Pommery (Basilea, Suiza) para la protecci√≥n de la mujer y la infancia, de 2010 a 2020.

También fue catedrático en la Maestría de Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad Tecmilenio del Sistema del Tecnológico de Monterrey, de 2012 a 2018.

Como experiencia profesional, Jaico acredita haber sido presidente del Consejo de Consulta de la Circunscripci√≥n Consular del Per√ļ en Berna-Suiza (2003-2004) y presidente fundador de la C√°mara de Comercio e Industria Suiza-Per√ļ (2011-2016).

Adem√°s, Jaico es m√°ster en Derecho de las facultades de la Universidad de Friburgo (Suiza) y Manchester Metropolitan University (Inglaterra).

PIDI√ď LICENCIA A APP

A trav√©s de sus redes sociales, Carlos Jaico, qui√©n es militante de Alianza Para el Progreso desde 2008, comparti√≥ la carta que dirigi√≥ a su l√≠der C√©sar Acu√Īa para anunciarle que ha sido convocado por el presidente Pedro Castillo para ‚Äúejercer un cargo p√ļblico de confianza‚ÄĚ y que solicita una licencia partidaria.

Fuente: Per√ļ 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alfonso Accinelli

El ecosistema regulatorio de las Sociedades BIC

María Elena Guerra Cerrón

Cultura empresarial con propósito e interés social