Estas serán las prioridades económicas del Gobierno de Francisco Sagasti

Francisco Sagasti

Durante su primer Mensaje a la Nación como presidente de la República, destacó las prioridades económicas que tendrá su gestión en los próximos meses hasta el 28 de julio del 2021.

En ese sentido, el Jefe de Estado anunció los siguientes pilares en los cuales se sustentará su Gobierno en el ámbito económico:

1. Reactivación económica para generar empleo, buscando una mejor distribución de lo que el y genera.

2. Garantizar la estabilidad económica y el equilibrio fiscal, con una gestión responsable de las finanzas públicas, para lo cual se diseñará un prepuesto público del 2021 debidamente financiado.

3. Mejorar la capacidad de ejecución presupuestal en los distintos niveles de la gestión pública, mediante una revisión de la ley de contrataciones del Estado.

4. Apoyo técnico para mejorar la ejecución de la inversión pública de los gobiernos regionales y locales, con el fin de que las obras se realicen de manera rápida y sin , para lo cual se están ideando mecanismos más eficaces.

También te puede interesar:  Predictamen sobre bicameralidad propone eliminar inmunidad parlamentaria

5. Atención de lo más urgente y prioritario entre las demandas de la población, ante el contexto fiscal de menor recaudación.

6. Impulso al programa para lo cual se convocará al Acuerdo Nacional con el fin de diseñar las políticas agrícolas respectivas.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.