Estados Unidos dona 250 ventiladores al Perú para responder al COVID-19

Estados Unidos dona 250 ventiladores al Perú para responder al COVID-19
(Foto: Embajada de en )

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (), ha donado un lote de 250 ventiladores nuevos y de última generación al Perú para ayudar en su lucha contra el . La donación cumple con la generosa oferta del Presidente Trump de estos equipos muy necesarios, así como con la respuesta urgente del Perú a la pandemia.

Los ventiladores, producidos en los Estados Unidos, son de tecnología de punta y de alta demanda. Son compactos, portátiles y proporcionan al Perú flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para los pacientes cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital puede salvarles la vida.

El Encargado de Negocios Denison Offutt explicó: “Una vez más, los Estados Unidos está hombro a hombro con el Perú, esta vez para enfrentar la pandemia del COVID-19.  Nuestra donación hoy de 250 ventiladores mecánicos al Perú salvará la vida de pacientes COVID en distintas regiones del Perú”.

También te puede interesar:  Juramentó nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Talavera

Al recibir la donación, el Presidente del Perú expresó:  “Hoy agradecemos en nombre del gobierno y en nombre de los peruanos esta donación de 250 ventiladores mecánicos, que inmediatamente van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país”.

Sólo las unidades de ventilación están valoradas en más de 3 millones de dólares. Además, USAID está financiando un paquete personalizado de soporte adicional, que incluye equipos, planes de servicio y asistencia técnica. Esta donación se suma a los 14 millones de dólares que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, USAID y el Departamento de Defensa han comprometido para el Perú en respuesta a la pandemia, lo que está ayudando a fortalecer la atención clínica, difundir mensajes de salud, mejorar la vigilancia de enfermedades y más.

Durante décadas, los Estados Unidos ha sido el mayor proveedor mundial de asistencia bilateral en salud. Desde 2009, los contribuyentes estadounidenses han financiado generosamente más de 100 mil millones de dólares en asistencia médica y casi 70 mil millones de dólares en asistencia humanitaria.

También te puede interesar:  La Embajada de Estados Unidos en Perú informa los próximos vuelos de repatriación para ciudadanos estadounidenses

A través de un enfoque global, los Estados Unidos brinda apoyo para salvar vidas mediante la coordinación con el Gobierno del Perú y otras partes interesadas para identificar áreas prioritarias para la inversión. Estados Unidos hace un llamado a otros donantes para que contribuyan con el esfuerzo global para combatir el COVID-19. Para obtener más información sobre la respuesta de USAID al COVID-19, visite: https://www.usaid.gov/coronavirus-covid-19

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.