Estados Unidos: atropellan a dos agentes y uno muere cerca al Capitolio

Capitolio de Washington

Según medios estadounidenses, la policía ha cerrado el acceso al Congreso de Estados Unidos tras un serio incidente de seguridad. Inicialmente se reportó dos agentes heridos cerca del Capitolio, ambos fueron embestidos por un vehículo, minutos después del hecho se ha confirmado la muerte de uno de ellos.

“Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital”, informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio. El incidente habría sucedido en Constitution Avenue.

Un cordón policial rodea el Capitolio de Estados Unidos. Mediante un anuncio realizado con megafonía, se indicó a los presentes que permanecieran al interior del edificio y de alejaran de las ventanas.

Según información de CNN, se sospecha de un tiroteo en la zona del Congreso. La periodista Lauren Fox de la misma cadena, señaló que vio ambulancias y un helicóptero en las afueras del Capitolio. Dentro de lo poco que se conoce del hecho, se vio a una persona en camilla.

Por su parte, Vito Maggiolo, portavoz de los Bomberos de Washington, precisó que están respondiendo a un tiroteo que fue reportado en la barricada del Capitolio. Además precisó que hay indicios de que se transportarán pacientes.

En un último tuit, la policía del Capitolio indica que cerrarán las vías de “Constitución Avenue entre Second Street NE y First Street NW” y “Primera calle entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE”, debido a los incidentes.

En una nueva comunicación por Twitter, la Policía del capitolio anunció que se está alistando un área para la prensa en “Upper Senate Park cerca de la fuente” y que a las 2:45 p.m. planean realizar una rueda de prensa para ampliar la información.

¿Qué se sabe del conductor del vehículo?

Según información recogida por AFP, el conductor que atropelló a policías cerca del Capitolio de EEUU murió. Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

Las imágenes de televisión mostraron a un automóvil azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Un agente fallecido

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, informó este viernes la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman en una conferencia de prensa, sin identificar al agente fallecido.

Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios del exmandatario Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Tras el incidente de este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados. De todas formas el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar.

El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a “rezar” por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar.

“Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo”, dijo el congresista.

Fuente: El Comercio

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elecciones 2021

Elecciones 2021: Medidas de seguridad contra el COVID-19 en los locales de votación

clases presenciales

Año escolar 2021: Minedu establece reglas ante el próximo retorno a clases presenciales