Estado prioriza sectores educación y previsional para el pago de sentencias

El Poder Ejecutivo destinará este año 400 millones de soles para el pago de las sentencias judiciales que serán debidamente priorizadas por tratarse de un justo reclamo ciudadano. Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación con motivo del 198° aniversario de la proclamación de la Independencia.

“Vamos a seguir atendiendo gradualmente este justo reclamo”, refirió el Mandatario, tras precisar que durante el año pasado se destinaron 450 millones de soles para el cumplimiento de estas obligaciones judiciales.

“Durante el 2018 se han destinado 450 millones de soles para el judiciales debidamente priorizadas, asignándose para el sector 200 millones, y para los otros sectores 250 millones”, detalló.

En otro momento de su exposición ante el Parlamento Nacional, remarcó que su gobierno también dispuso un aumento de más del 20% de las pensiones de los jubilados pertenecientes al régimen público.

“Después de 18 años en que las pensiones de los jubilados del D. Ley 19990 estuvieron congeladas, se dispuso este reajuste para más de 500,000 ”, dijo.

También te puede interesar:  Poder Judicial inaugurará siete sedes judiciales en Lima Sur

En efecto, desde el pasado 1 de mayo el Poder Ejecutivo decidió elevar estas pensiones mediante el Decreto Supremo Nº 139-2019-EF.

Procesos

El Gobierno registró además un importante ahorro tras haber facultado a la Oficina de Normalización allanarse en los procesos en materia previsional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.