España y Portugal en Conferencia de Defensa de las Américas en Perú

Pedro Morenés (Foto: El Economista)
Pedro Morenés (Foto: El Economista)

Arequipa, oct. 12. La presencia en Perú de los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés, y de Portugal, José Aguiar-Branco, darán un mayor realce a la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se inaugura este lunes en la ciudad de Arequipa, destacaron hoy los organizadores del evento.

El Coronel FAP Wolfgang Grozo Costa, Coordinador General de la cita de delegaciones de 34 países miembros, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que España y Portugal asisten en de observadores y mantienen buenos vínculos con Latinoamérica.

Morenés y Aguiar-Branco fueron propuestos en el foro y la invitación se aprobó por consenso, lo que dará realce a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, a desarrollarse del 12 al 14 de octubre,señaló Grozo Costa a la Agencia Andina.

Dijo que la conferencia “es un foro de y consenso,lo que se busca es la participación de todos, como un bloque unido como paísesamericanos” en los ámbitos de y la defensa.

También te puede interesar:  Planta de producción de vacuna rusa Sputnik V se concretaría en 2023, precisa el Minsa

La agenda de la reunión incluye la coordinación entre las Conferencias de ministros de Defensa y de las Fuerzas Armadas de las Américas; el intercambio de experiencias sobre seguridad interna de los países; cooperación a nivel de sanidad militar; cooperación frente a desastres naturales; labores de ayuda humanitaria y operaciones de paz; y protección del medio ambiente.

Grozo Costa informó que el sábado llegaron lasdelegaciones de Guyana, Surinam, y Panamá, las primeras en arribar aArequipa, ciudad ubicada al sur del Perú y ubicada a 2,300 metros sobre elnivel del mar.

Presidencia exitosa

En noviembre del 2012, el Perú asumió la presidencia de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas por dos años, y en la XI reunión de Arequipa el Perú entregará la posta a Trinidad y Tobago.

Perú ha culminado con éxito dos años de intensa labor yha permitido mostrar su en el continente, resaltó Grozo Costa.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que “Perú esun país en constante crecimiento y con presencia internacional”.

También te puede interesar:  Mincetur: Perú y Estados Unidos fortalecen relaciones comerciales en favor de mipymes

Conferencia en Arequipa

Rodeada de desierto y altas montañas, Arequipa tiene al volcán Misti como un símbolo y debido a las construcciones levantadas con la propia piedra volcánica, da origen a ser llamada también la ´Ciudad Blanca´.

El Misti es un volcán activo y está a 12 kilómetros deArequipa, una ciudad con alrededor de un millón de habitantes. En la región Arequipa se ubica el Valle de los Volcanes, ubicado en el distrito de Andahua, provincia de Castilla, aunque los cráteres se encuentran apagados, pero son parte de los atractivos de la zona.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.