Equipos mejorarán registro de visitas y paquetes en penal Lurigancho

Foto: Andina
Foto: Andina

Además, habrá 115 policías más para resguardo de cárcel

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que se están implementando medios tecnológicos para mejorar la seguridad en el registro de visitas, el ingreso de internos y la revisión de paquetes en el penal de Lurigancho.
El titular del Interior señaló que se han instalado dos arcos detectores de metales en la puerta de ingreso y que están en periodo de prueba.
Además, dijo, están en proceso de adquisición un equipo de rayos X que servirá para revisar todo lo que ingrese al penal, y un circuito cerrado de televisión y equipo de identificación dactilar (huelleros). 
Urresti informó además que se ha dispuesto el incremento de 115 efectivos policiales, debidamente seleccionados y capacitados en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
El penal de Lurigancho tiene una población de 8,625 internos, de los cuales 5,904 son inculpados y 2,721 sentenciados. Voceros de dicho centro de reclusión han informado que la mayoría (4,506) está preso por delito contra el patrimonio, a quienes le siguen los traficantes de droga con 1,716.
En julio último, ministro Urresti anunció una serie de medidas para “acabar con las celdas doradas” en el penal de Lurigancho, como la rotación del personal policial y la instalación de scanners de rayos X en las entradas.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.