Encuesta de Datum señala que 76% de la población rechaza a Guido Bellido como premier

Guido Bellido

Un 76 % de la población a nivel nacional considera que el congresista  no debe ser el jefe del Consejo de Ministros en el gobierno del mandatario , según revela la última de  Internacional.

De acuerdo con el estudio publicado este viernes en el diario Peru21, indica que un 51% de la ciudadanía cree que el de la República no debe otorgar el voto de confianza al actual equipo ministerial. En tanto un 42 % considera que sí debe darle la confianza.

Para el 57 % de la población los actuales ministros de Estado no serán capaces de liderar los diversos sectores que representan tras consultar por sus faltas disciplinarias, e investigaciones. Y un 33 % cree que los integrantes del gabinete de Guido Bellido sí serán capaces.

Caso Cerrón

De otro lado, la encuesta revela que un 48 % de la población considera que el secretario general de Perú Libre,Vladimir Cerrón, es quien realmente manda en nuestro país, en tanto que un 42 % cree que lo hace el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar:  Proponen que Colegios de Abogados de todo el país elijan a un miembro del JNE

Datum precisa también que un un 55 % de los encuestados considera que el Jefe de Estado pone los ideales de su partido Perú Libre por delante del bienestar y unión del país.

Además, un 62 % sostiene que estamos frente a una gestión que no actúa con transparencia.

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.