En mayo de 2015 el Perú será sede de la 49ª Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)

tania quispe

SUNAT PRESIDIRÁ REUNIÓN

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, y el secretario del CIAT, Márcio F. Verdi, suscribieron en España un convenio para realizar este encuentro, que será presidido por la entidad recaudadora peruana en Lima.

El acuerdo se suscribió durante la Conferencia Técnica del CIAT 2014.

Dicho centro es un organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y la modernización de las 38 administraciones tributarias que lo integran.

En ese contexto, promueve valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria, lo que facilita el cumplimiento voluntario.

Quispe Mansilla señaló que el tema central de la cita en la capital de la República será la gestión de riesgo como herramienta para la mejora del cumplimiento tributario. Estrategia que promueve el cumplimiento voluntario y reduce la evasión y la defraudación fiscal, lo que incentiva la formalización.

Asistentes

Participarán en la cita en Lima las administraciones tributarias de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Jamaica, España, Italia, Francia, entre otras.

El Peruano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Establecen criterios sobre excepción a la vía previa

Confirman cercanía política con SN y Chimpum Callao