Electores podrán escoger sus locales de votación y en cualquier distrito de sus regiones

Piero Corvetto, jefe de la ONPE (Foto: GEC)
, jefe de la (Foto: GEC)

Los 24 millones 290 mil electores del país que participarán en las elecciones presidenciales y congresales del 2021 tendrán la oportunidad de elegir su local de votación, el que se encuentre más cerca a su actual vivienda, para no tener que viajar a la ciudad de nacimiento o al distrito donde consigna el DNI.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó en Arequipa que a través del programa , los ciudadanos tendrán 30 días para elegir 3 locales en el que pueden sufragar y el sistema les confirmará el local que fue aprobado. Es decir pueden votar en otro distrito o provincia, pero de la misma región. Hasta las elecciones anteriores, este programa solo permitía elegir dentro de un distrito y no en la región.

El sistema para acceder a este servicio estará habilitado del 1 al 30 de diciembre. Antes de ello la ONPE definirá los centros de votación, los mismos que se incrementarán, debido a que se buscan espacios abiertos como estadios para evitar la aglomeración de las personas.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Conoce a los candidatos oficializados ante la ONPE para las internas

El objetivo de este programa Elige tu Local de Votación es que las personas cumplan con sus deberes de votación desde cualquier punto de la misma región y se reduzcan los viajes o la omisión del voto por la excusa de no encontrarse en el distrito que le correspondía.

De igual forma, es una ventaja para los ciudadanos que no cambiaron o actualizaron la dirección de la residencia en el DNI, antes del cierre del padrón electoral a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil ().

En Arequipa son un millón 145 mil 268 electores que acudirán a las urnas el 11 de abril del 2021 para elegir al nuevo presidente del , así como los 6. Congresistas.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.