Elecciones en Nicaragua: Socialista Daniel Ortega gana reelección con sus opositores en la cárcel

presidente-de-nicaragua-daniel-ortega

Los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo en Nicaragua muestran que el actual presidente Daniel Ortega ha ganado por una abrumadora mayoría.

De acuerdo al Consejo Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), con más del 97% de las actas escrutadas, el partido del actual presidente Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo un 75,92% de apoyo.

Ortega se enfrent√≥ con unos partidos pol√≠ticos tildados de ¬ęcolaboracionistas¬Ľ, con m√°s de 30 l√≠deres opositores presos, entre ellos siete precandidatos presidenciales. Y la comunidad internacional critic√≥ duramente el proceso electoral calific√°ndolo de ¬ęantidemocr√°tico¬Ľ, ¬ęileg√≠timo¬Ľ y ¬ęsin credibilidad¬Ľ. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refiri√≥ a los comicios como ¬ępantomima¬Ľ.

De terminar este mandato,¬†Ortega sumar√° 20 a√Īos consecutivos en el poder¬†y un total de 29 a√Īos de gobierno.

Dirigió el país por primera vez tras el triunfo de la revolución (1979) cuando fue electo coordinador de la Junta de Gobierno en marzo de 1981; luego, en 1984 ganó las elecciones y entregó la presidencia en 1990.

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Georgette Farf√°n Guevara

Funcionaria de EsSalud accedió a cargo pese a que presentó diploma no reconocido por UNMSM

Walter Borja Rojas (ONP)

Institucionalización y el derecho a la pensión oportuna