Elecciones 2021: siete candidatos presidenciales ya cuentan con inscripción

Elecciones 2021

Siete fórmulas presidenciales fueron declaradas hasta el momento inscritas por el (JEE) Lima Centro 1 para participar en los comicios generales de abril, tras cumplir con los requisitos para ser admitidas y superar el periodo de tachas.

En total fueron 22 las solicitudes de inscripción presentadas ante el organismo electoral, de las cuales cuatro han sido declaradas improcedentes; mientras que otras 11 se encuentran a la espera de concluir con el proceso de inscripción.

Las solicitudes de inscripción pasan por la etapa de revisión de los requisitos para participar en las elecciones, si cumplen son declaradas admitidas; pero si hay alguna observación son declaradas inadmisibles y se les otorga un plazo para levantar las observaciones.

Superada esta etapa, las listas deben pasar por un periodo de tachas durante tres días. Si no se presentan cuestionamientos, el organismo electoral las declara formalmente inscritas.

Estas son las fórmulas presidenciales inscritas:

Keiko Fujimori

La plancha presidencial de Fuerza Popular (FP), encabezada por Keiko Fujimori Higuchi, se encuentra inscrita desde el pasado 30 de diciembre, al haber superado los requisitos de admisibilidad y el periodo de tachas. La acompañan Luis Fernando Galarreta Velarde, candidato a la primera vicepresidencia, y Carmen Patricia Juárez Gallegos, candidata a la segunda vicepresidencia.

También te puede interesar:  Braulio Grajeda: de excandidato por Perú Libre a viceministro de Gobernanza Territorial en la PCM

Verónika Mendoza

La lista presidencial de Juntos por el Perú (JP), con Verónika Mendoza Frisch como candidata a la Presidencia, se encuentra inscrita desde el 31 de diciembre. José Antonio de Echave Cáceres postula como candidato a la primera vicepresidencia, y Luzmila Yalu Ayay Casas, a la segunda vicepresidencia.

La fórmula presidencial del Partido Morado cuenta con inscripción desde el 31 de diciembre. Esta conformada por Julio Armando Guzmán Cáceres como candidato a la Presidencia, y Flor Aidée Pablo Medina como candidata a la segunda vicepresidencia. La postulación de Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, a la segunda vicepresidencia, fue declarada improcedente.

Rafael López Aliaga

La lista presidencial de logró su inscripción el 31 de diciembre del 2020 con Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla como candidato a la Presidencia; así como Neldy Roxana Mendoza Flores, candidata a la primera vicepresidencia, y Jorge Carlos Montoya Manrique, en la segunda vicepresidencia.

Nidia Vílchez

La fórmula presidencial del Partido Aprista Peruano (Apra) está encabezada por Nidia Ruth Vílchez Yucra. Se encuentra inscrita desde el 1 de enero del 2021.

También te puede interesar:  Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín

Hildebrando Iván Hidalgo Romero postula como candidato a la primera vicepresidencia, y Olga Amelia Cribilleros Shigihara, a la segunda vicepresidencia.

El JEE Lima Centro 1 resolvió la inscripción de la fórmula presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional, liderada por Ciro Gálvez Herrera, como aspirante a la Presidencia; además de Sonia García Osores, para la primera vicepresidencia, y Claudio Alejandro Zolla Suárez, para la segunda vicepresidencia.

Rafael Santos

El partido Perú Patria Segura, que presenta a Rafael Santos a la Presidencia, también logró su inscripción para participar en las elecciones de abril. Como candidata a la primera vicepresidencia postula Victoria Esperanza Paredes Sánchez, y Óscar Andrés Reggiardo Sayán a la segunda vicepresidencia.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.