Law Context

Elecciones 2021: Partidos «vientres de alquiler» evidencian falta de reformas

Giovanna Peñaflor
(Foto: Ideele Radio)

Las recientes incorporaciones reconocidas figuras del ambiente político y empresarial en agrupaciones políticas con miras a las elecciones generales de 2021 evidencian las crisis de partidos y la falta de reformas electorales, sostuvo hoy la analista Giovanna Peñaflor.

“Estamos en los mismos procesos de siempre, en los que personajes con cierto público propio y cierto nivel de reconocimiento y adhesión, terminan siendo captados o buscando una agrupación política en la que se puedan presentar. Ocurre lo mismo cuando estamos cerca a las elecciones”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que los denominados “vientres de alquiler” persisten porque no se ha superado la crisis de los partidos políticos.

“Esto comenzó desde el año 90 y hasta nuestros días tenemos este problema estructural que no ha logrado revertirse”, aseveró.

Recientemente se informó que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió en el partido Restauración Nacional, además de otras conocidas personas que tienen interés en participar en las elecciones de 2021 y se han afiliado a otras agrupaciones, como el exgobernador de Ica Fernando Cillóniz a Todos por el .

También te puede interesar:  Vacancia presidencial: Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga por demanda ante el TC

Para Peñaflor, esta coyuntura electoral es muy parecida a escenarios anteriores, en los que se refleja la falta de reformas electorales, la debilidad de los partidos políticos y poca atracción que éstos tienen en la ciudadanía.

“La población no simpatiza con ningún partido, normalmente tiene una adhesión corta y breve con un personaje, eso se debe tomar en cuento”, aseveró.

Indicó que una verdadera reforma de partidos política implica mayor disciplina y planificación en las agrupaciones a lo largo del tiempo, pero lamentablemente no se da.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.