Elecciones 2021: ONPE confirma bono de S/120 para miembros de mesa

Piero Corvetto, jefe de la ONPE (Foto: GEC)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE (Foto: GEC)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos (ONPE) Piero Corvetto, confirmó que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales de abril del 2021 recibirán un bono de S/ 120.

«Habrá bono, la noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía«, declaró a Tv Perú.

En ese sentido, sostuvo que las elecciones del Bicentenario están aseguradas con la entrega de S/ 177 millones, monto del cual se destinará S/ 35 millones para solventar el incentivo económico para los miembros mesa.

Resaltó que por primera vez otorgará una compensación económica para los ciudadanos que el 11 de abril trabajarán durante 16 horas para sacar adelante el proceso electoral.

De otro lado dijo que uno de los principales objetivos del proceso electoral, el día de los comicios, es dar las mayores garantías para proteger la salud de los electores.
Indicó que ahora se utilizarán más de 20,000 locales y no solo serán centros educativos sino también parques, ambientes abiertos y hasta calles a fin de evitar las grandes aglomeraciones de electores y dar el flujo necesario.
El jefe de la ONPE señaló que mayor cantidad de locales implica también la contratación de mayor número de personal para atender a los electores, no solo en la orientación e información, sino también para proveer de alcohol en gel para los ciudadanos.
Señaló que el sistema empleado para que cada elector escoja su centro de votación mas cercano ayudará con el propósito general de reducir el contacto con la covid-19.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

transporte interprovincial

Gobierno amplía permiso para transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero

Restaurantes ofrecerán el servicio de recojo en sus locales durante la cuarentena

Restaurantes ofrecerán el servicio de recojo en sus locales durante la cuarentena