Elecciones 2021: JEE Lima Centro excluye al candidato Rafael López Aliaga

Rafael López-Aliaga

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato presidencial, Rafael López Aliaga, de la carrera electoral por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral, sin embargo podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Recordemos que d√≠as atr√°s, el JEE de Lima Centro 1 inici√≥ un proceso sancionador contra el candidato presidencial de Renovaci√≥n Popular, Rafael L√≥pez-Aliaga, por una ‚Äúpresunta promesa de d√°divas‚ÄĚ.

Seg√ļn la Resoluci√≥n N¬į 00617-2021-JEE-LIC1/JNE, en la evaluaci√≥n realizada por la Coordinadora de Fiscalizaci√≥n sobre las afirmaciones del postulante, quien dijo que de llegar a la Presidencia de la Rep√ļblica donar√° su sueldo a las ‚Äúorganizaciones caritativas‚ÄĚ.

Asimismo, se evaluaron otras declaraciones en Twitter de dicho candidato presidencial, videos en donde también afirma que el 50% de lo que gana lo destina a donaciones y obras de ayuda social.

‚ÄúEn ese sentido, existen indicios razonables que justifican objetivamente la apertura del procedimiento sancionador de determinaci√≥n de infracci√≥n de las normas sobre propaganda electoral‚ÄĚ, dice el documento.

‚ÄúPor lo tanto, en atenci√≥n a lo dispuesto en el p√°rrafo 16.2 del art√≠culo 16 del Reglamento, corresponde disponer el inicio del procedimiento sancionador contra el supuesto infractor, candidato Rafael Bernando L√≥pez Aliaga Cazorla, y correr traslado de los actuados a la organizaci√≥n pol√≠tica Renovaci√≥n Popular; as√≠ como, al citado candidato, a fin de que, en el plazo de tres (3) d√≠as calendario despu√©s de notificados, procedan a realizar sus descargos respectivos‚ÄĚ, a√Īadi√≥ ante el JEE Lima Centro 1.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Crea tu empresa

Produce aprueba implementaci√≥n de plataforma digital ‚ÄúCrea tu empresa‚ÄĚ (R.M. N¬į 00053-2021-Produce)

App Sunarp

Usuarios podrán solicitar copias literales a través de la aplicación móvil App Sunarp