Elecciones 2021: CPI revela que solo dos puntos separan a Pedro Castillo (34.2%) de Keiko Fujimori (32%)

Elecciones 2021, CPI, Pedro Castillo, Keiko Fujimori
(Foto: La República)

La ultima encuesta de CPI para RPP Noticias muestra una reducción de la ventaja de sobre , tal como había ya adelantado la encuesta de publicada el viernes por Gestión y posteriormente la encuesta del IEP publicada ayer.

En concreto, apenas dos puntos porcentuales separan a Castillo y Fujimori de cara a la electoral. El candidato presidencial de , Pedro Castillo, encabeza las preferencias electorales con 34.2% de intención de voto.

Mientras que la postulante de , Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 32% de intención de voto.

Un 18.5% votarían blanco o viciado y los indecisos llegan 15.3%. En y Callao -en tanto- 39% votaría por Fujimori y 25.9% por Castillo.

Mientras que al interior del país, Castillo tiene 38.8% de intención de voto y Fujimori 28%.

Como se recuerda, en el sondeo publicado el pasado 25 de abril, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 35.5% de respaldo, mientras que ella tenía el 23.1%.

También te puede interesar:  Estos partidos políticos perderían inscripción al no pasar la valla electoral del 5% en las elecciones

-Preferencias al interior del país-

La última encuesta de CPI revela que la preferencia de Castillo se concentra principalmente en la sierra centro con 53.2% de intención de voto y en la sierra sur con 60.5%.

De otro lado, la preferencias hacia Keiko Fujimori se ubica -principalmente- en la costa y sierra norte con 36.7% y en el oriente con 38.6%.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), al 100% de las procesadas de las Elecciones Generales del 2021, las cifras señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolidó en el primer lugar con el 19.09% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar lo obtuvo la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368%, asegurando su paso a la segunda vuelta electoral.

-Ficha Técnica-

Encuesta nacional urbano-rural de CPI.

Muestra: 1,600 personas de manera presencial.

Trabajo de campo: del 6 al 8 de mayo del 2021.

Margen de error: +/- 2.5%

También te puede interesar:  Elecciones 2021: JNE no organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Chota

Nivel de confianza: 95%

Fuente: Gestión

Un comentario

  1. Roy R. Obregón

    Mientras más grande la mentira más gente la creerá, Adolf Hitler 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.