Elecciones 2021: candidatura de George Forsyth sigue en duda

Elecciones 2021: candidatura de George Forsyth sigue en duda
(Foto: GEC)

, candidato presidencial del partido , se mostró seguro de que continuará en carrera en las elecciones generales del 2021 luego de presentar un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones ().

Para Forsyth, el Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 1 no ha presentado nuevos argumentos que ameriten su separación de la contienda electoral.

“Sabemos que, al fin, ya vamos a pasar este proceso que se ha venido dilatando, que le está haciendo un grave daño a la democracia en el Sabemos que el Jurado Nacional de Elecciones va a ser favorable hacia nosotros porque la primera resolución donde nos excluyeron, ellos ya la declararon nula y ahora no han presentado nada nuevo”, expresó en diálogo con Canal N.

También dijo que al “(JEE) le han pedido y si no presentan nada nuevo obviamente que el resultado debe ser igual. (…) Estamos seguros de que el Jurado lo va declarar nulo”.

También te puede interesar:  Jueza Álvarez evaluará este jueves si existe peligro de fuga de Martín Vizcarra

“Estamos muy optimistas. Se ha pronunciado, incluso, el secretario general de la OEA para que vean la importancia (del tema). ¿En qué país con una democracia se van a excluir candidatos a un mes y unas cuantas semanas? Comprenderán que es lo más antidemocrático que hay”, agregó.

Lo cierto es que Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), dijo que “excluir a un candidato de unas elecciones debe ser por ofensas graves sustanciadas procesalmente”, pero no se refirió a ningún proceso electoral en específico, aunque las elecciones más cercanas son las que realizará Perú.

De igual forma, Forsyth consideró que el formulario sobre declaración jurada de hoja de vida “induce al error” y que su partido político siempre ha actuado de forma “muy transparente”.

Cronología de su caso

A inicios de febrero, el JEE retiró a George Forsyth de la campaña electoral por omitir información en su hoja de vida, pero el equipo del candidato apeló la resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la máxima instancia para resolver este tipo de casos.

También te puede interesar:  George Forsyth vuelve a la carrera electoral tras decisión del JNE

El JNE declaró nulo el fallo y pidió un nuevo pronunciamiento. Sin embargo, el pasado 25 de febrero, el Jurado Electoral Especial confirmó su decisión de dejar fuera a Forsyth.

En la nueva resolución, el JEE indicó que el formato para declarar bienes y rentas es claro y resulta inatendible el argumento del candidato de que incurrió en error por defectos en la declaración jurada de Hoja de Vida.

No obstante, para el personero legal de VN, el candidato no quiso omitir sus ingresos, sino que “lo hizo erróneamente”. El partido ha vuelto a apelar la decisión y este viernes se verá su caso.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.