Elecciones 2020: Fuerza Popular acordó participar en los comicios de enero

Elecciones 2020: Fuerza Popular acordó participar en los comicios de enero

El Nacional de acordó que el partido que lidera Keiko Fujimori participará en las elecciones del 26 de enero del 2020 , donde se elegirán a los representantes del Parlamento para completar el periodo 2016-2021.

A través de su cuenta en Twitter, Fuerza Popular informó que el proceso interno para la elección de candidatos al Congreso de la República se realizará a través de delegados de los comités provinciales.

La convocatoria estuvo a cargo del secretario general encargado del partido, Luis Galarreta, quien encabezó la reunión este domingo.

El plazo límite para el registro de candidatos es el 18 de noviembre, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones ().

Para esa fecha, Fuerza Popular deberá tener definida la lista con la que intentará formar una bancada parlamentaria para el periodo 2020-2021.

Cabe recordar que en las elecciones del 2016, el fujimorismo alcanzó 73 escaños. Esa mayoría se redujo a 54 tras renuncias y discrepancias internas.

También te puede interesar:  Unión Europea recomienda al Perú aprobar Código Electoral unificado

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a elecciones legislativas para el próximo año.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.